Vídeo del rescate tras una avalancha en Verbier: El freeride es muy serio
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Abrumador vídeo de un rescate tras una avalancha en Verbier: El freeride hay que tomárselo muy en serio

El pasado martes, la estación suiza de Verbier publicaba en sus redes sociales este impactante vídeo de un rescate tras una avalancha que tuvo lugar en un fuera-pista de la estación.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

El vídeo lo filmó Victor Liebenguth el jueves 30 de enero, cuando se encontraba en Verbier y vio cómo el alud atrapaba a dos chicas que estaban practicando snowboard fuera-pista.

La estación, y el propio Victor, publican el vídeo con la intención de alertar y concienciar a todo el mundo de la importancia de ir siempre bien equipado, entrenado, informado y con cuidado cuando se practica freeride.

Video-Rescate-Avalancha-Verbier_1

Nunca podemos tomarnos a la ligera los anuncios de riesgo de alud. La estación recoge en el repost publicado de la cuenta de Victor, su testimonio:

“El jueves 30 de enero fue un día duro, cayó casi un metro de nieve fresca cayó sobre un terreno seco de 4 semanas. El riesgo de avalancha era muy alto (4/5).

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Estábamos haciendo unos couloirs sencillos en el área de Verbier cuando vimos una avalancha importante en el cercano Creblet Pass. Puede que hubiese 10 personas esquiando a la vez en la misma cara. Realmente no tomaron las pertinentes medidas de seguridad.

Video-Rescate-Avalancha-Verbier_3

Lamentablemente, dos chicas estaban practicando snowboard en el centro de la cara y la avalancha las golpeó con fuerza. Fuimos los primeros en llegar a la zona e inmediatamente iniciamos la búsqueda con DVA.

Rápidamente encontramos a la primera, la segunda estaba 70 metros más abajo (en la cara del Creblet) y también la rescatamos rápidamente. Mientras rescatábamos a las chicas, la gente que seguía esquiando en todas las direcciones y sucedió lo inevitable, una segunda avalancha golpeó el área y pilló a una tercera persona. ¡Eso dio mucho miedo!.

Video-Rescate-Avalancha-Verbier_4

Verbier es la meca del freeride y todos los que se animan a salir de las pistas deberían llevar el equipo necesario, informarse de las condiciones y, muy importante, estar entrenado en seguridad de montaña, para tener las correctas reacciones y conocimientos. Normalmente no soy amigo de ver este tipo de contenido en las redes sociales, pero espero que esto ayude un poco a motivar a la gente a prepararse bien.

Y estamos de acuerdo con él, esperemos que las imágenes de este vídeo del rescate tras la avalancha de Verbier sirva para que todo el mundo sea consciente de los riesgos que conlleva el freeride, y de la importancia de estar bien preparado.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1