Vídeo rescate helicóptero del joven participante prueba Picos de Europa
PUBLICIDAD Billboard

Accidentado fin de semana en los Picos de Europa

No es extraño que durante una prueba de esquí de montaña sea necesario algún tipo de actuación y rescate de alguno de los participantes, afortunadamente en la mayoría de casos no por accidentes de graves consecuencias.

PUBLICIDAD Content_1

Sin embargo, no es tan habitual poder ver imágenes de algunos de los momentos del rescate, y menos desde el propio helicóptero que hace las funciones de vigilancia.

El pasado fin de semana, durante la celebración de la celebración de la Sotres Ski Tour, una prueba de esquí de montaña celebrada en los Picos de Europa, un joven participante de 16 años sufrió una caída que fue vista en directo por los miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil que vigilaban a los participantes desde el helicóptero.

La propia Guardia Civil colgaba el vídeo en sus redes sociales, donde podemos ver desde el momento en el joven cae, hasta que sube al helicóptero y posteriormente se lo llevan en camilla.

La seguridad es primordial en cualquier tipo de prueba deportiva, y en entornos especialmente sensibles y complicados como es la montaña, contar con la ayuda de profesionales como el cuerpo del GREIM es prácticamente imprescindible.

PUBLICIDAD Content_2

Desafortunadamente, aunque cuentes con los mejores profesionales, los accidentes no siempre acaban bien.

Fuera de la celebración de la Sotres Ski Tour, pero coincidiendo con ella, un montañero natural del país vasco, que estaba en el macizo de Urrieles con un grupo de amigos -cabe destacar que iban con toda la equipación necesaria para las condiciones del terreno-, sufría un fatal accidente al caer alrededor de 300 metros por una ladera helada.

Aunque se pasó el aviso al mismo helicóptero que estaba realizando las labores de vigilancia de la prueba de esquí de montaña, muy cercano al punto del accidente, cuando llegaron no pudieron hacer nada por la vida del montañero, que ya había fallecido.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.