Si estabais faltos de contenido audiovisual interesante, si tenías ganas de ver algo que no sean antiguas películas religiosas, dibujos animados o comedia navideñas… Aquí tenéis lo que necesitabais; Solving for Z, la última película de Teton Gravity Research para Patagonia.
Pero no esperéis un film con el que simplemente pasar un rato disfrutando de nieve y esquí.
La película Solving for Z cuenta la experiencia vivida por Zahan Billimoria, embajador de Patagonia y guía IFMGA (International Federation of Mountain Guides Associations).
Tras una vida dedicada al esquí en la alta montaña, no todo son momentos bonitos. También ha sido testigo de experiencias desgarradoras y ha perdido a amigos.
Porque la montaña, no nos cansaremos de decirlo, es preciosa pero también muy peligrosa. Y nos atrae, no podemos evitarlo, pero… ¿Qué margen de error nos da? ¿Cuánto espacio existe entre nuestra percepción del peligro y la realidad?
Son preguntas que posiblemente, y con suerte, ronden constantemente nuestra mente. Y quizá sea mejor no saber nunca la respuesta y no llegar a ese punto de no retorno en el que de golpe, la montaña, nos la da.