El invierno en Suiza: very British! En otoño de 1864, el hotelero de St.Moritz Johannes Badrutt les propuso a sus huéspedes británicos que estaban alojados durante el verano en su hotel, que regresaran en invierno. El les aseguraba que podrían estar sentados al sol en manga corta, si no estaba en lo cierto, les pagaría todos los gastos del viaje. Y así pasó, los ingleses llegaron en diciembre y no quisieron regresar a Inglaterra hasta Pascua, bronceados y relajados.

Gracias a esta apuesta, no solo empezaron a llegar cada vez más turistas si no que también se introdujeron muchas ideas alocadas sobre cómo divertirse en la nieve y en el hielo, como los trineos, las carreras de patines, el descenso en locos cacharros, etc, iniciándose lo que hoy en día conocemos como las vacaciones en la nieve.

Suiza sigue siendo puntera y ofrece actividades muy divertidas y especiales como una pista de yoga en St.Moritz, yurtas mongolas en el lago Lemán, pesca en hielo cerca de Lucerna o montar en camello en el Jura.

¿Necesitas más inspiración? Mira este vídeo. En invierno de 1864 llegaban a Suiza los primeros viajeros para pasar sus vacaciones en los pintorescos Alpes. Eran los primeros turistas de invierno del mundo, lo que convierte a Suiza en el destino original del turismo invernal. Muchas cosas han cambiado en los pasados 150 años, pero algunas siguen siendo iguales. Por ejemplo, su placer en ofrecer cada invierno a nuevos clientes las vacaciones perfectas.

Más información:

www.myswitzerland.com/es