Vídeo y entrevista Ricardo Adarraga: "Todos queremos pasar los 200 km/h en el Mundial de KL de Grandvalira"
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Vídeo y entrevista Ricardo Adarraga: «Todos queremos pasar los 200 km/h en el Mundial de KL de Grandvalira»

«Muy buenas sensaciones. La rampa no está hecha de nieve. Es un material artificial y es muy noble. No hay ningún falso, ningún bache y se baja muy bien. No es tan rápida como la nieve pero puedes estabilizarte mucho más y liego, la transición de la rampa a la pista misma está muy bien hecha». Son éstas las declaraciones de Ricardo Adarraga, récord de España de Kilómetro Lanzado –240,642 km/h– a raíz del estreno de la torre de lanzamiento que ha construido Grandvalira con motivo de las jornadas de entrenamiento y preparación que han tenido lugar en la estación andorrana para el Campeonato del Mundo de Kilómetro Lanzado, que tendrá lugar del 2 al 3 de marzo de 2015.

A la pregunta de si superará los 200 km/h, Ricardo apunta que «todos queremos pasar los 200 km/h, pero depende todo de las condiciones de nieve», a la vez que señala que estos días los esquiadores se han centrado en probar cosas y en verificar que «la rampa es segura y eficaz».

A nivel personal, Adarraga explica que «la temporada pasada se cumplió mi objetivo personal que era pasar de los 240 km/h, porque no hay mucha gente que lo haya hecho. Es ya la clase superior y el siguiente paso que me queda es hacer un Campeonato del Mundo de Kilómetro Lanzado en los Pirineos», donde «llegar al podio es un sueño, pero hay gente muy buena».

Mira el vídeo para escuchar la entrevista completa.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1