Caer con estilo, a más de 200 km/h

Compartir:

Estos días se ha celebrado en la estación de Vars el Speed Masters, prueba de esquí que pone a prueba los límites del cuerpo humano con descensos a grandes velocidades. Pero no siempre consiguen llegar al ilesos y en ocasiones la prueba finaliza con una aparatosa caída esquiando a 200 km/h.

El lunes fue Juanki Sánchez, corredor del Equipo Nacional, quien sufrió una de las temidas caídas de esta disciplina. Bajando a más de 200 km/h Juanki perdió un esquí y, pese a lograr mantener el equilibrio por unos segundos, acaba inevitablemente en el suelo y deslizándose pista abajo.

Por el camino, pierde el casco exterior a los pocos metros de la caída. Pero durante el deslizamiento posterior, el casco interior también se le acaba soltando. Afortunadamente, esto ocurre cuando ya está prácticamente parado.

La prueba de que estos esquiadores son casi sobrehumanos es que, después de una caída de este calibre, Juanki logra levantarse por su propio pie, y hace saber a todo el mundo que se encuentra bien. ¡Para alivio de todos los espectadores!

Y aunque parezca increíble, poco tiempo ha tenido para recuperarse tras la caída. Hoy comienza la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado en Grandvalira, y esperamos ver al Juanki.

No os vamos a dejar con las dudas… ¡Querréis saber como fue esa caída esquiando a 200 km/h!

 

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

La temporada 18-19 empieza en...

Días
Horas
Minutos

Revista Solo Nieve

solonieve-90