Ahora que a nosotros nos ha llegado el inevitable buen tiempo, los argentinos empiezan a disfrutar de sus meses de invierno. Algunas estaciones ya abren sus puertas, y seguro que no tardan en estar la mayoría funcionando a toda máquina.

Pero indistintamente de estas instalaciones, la Patagonia argentina ofrece unas líneas que es imposible no mirar con brillo en los ojos y deseo.

La película The Empire of Wind nos presenta las aventuras, y desventuras, vividas por Joi Hoffmann, Thibaud Duchosal y Lucas Swieykowski intentando esquiar en algunas de las montañas más impresionantes del planeta.

El fin es un sueño, esquiar en territorios salvajes. Pero el camino puro infierno.

El título no podía ser más adecuado, The Empire of Winds. Y es que, como veréis en el tráiler de la película, el viento es amo y señor de sus montañas.

Ruge con fuerza haciendo una criba. No hay lugar para las dudas ni para los cobardes en la Patagonia. Ellos no consiguen esquiar, porque el viento acaba con sus fuerzas.

Por él, el clima cambia en cuestión de segundos. Lograr una jornada y un descenso soleado y tranquilo de principio a fin no es más que una utopía. Si escucháis rumores de alguien que lo haya logrado, quizá sea una leyenda urbana.

Los protagonistas de The Empire of Wind lo dejan claro: “Las montañas te llaman. Ven, ven, ven… Y cuando estás allí, te golpean”.