Viladomat presenta un recurso contra la plataforma esquiable en la pista del Avet

El accionista mayoritario de Saetde, Joan Viladomat, ha presentado un recurso administrativo contra la decisión del Gobierno  de Andorra de declarar proyecto de interés nacional la plataforma esquiable que se construirá al final de la pista Avet, en Grandvalira, según informa el periódico ‘Bon Dia’.

Según Viladomat, la declaración de interés nacional no está justificada en este caso, teniendo en cuenta que la ley del suelo no recoge los equipamientos deportivos entre los que pueden entrar dentro de esta consideración. De hecho, el Gobierno, en el momento de declarar la iniciativa como proyecto de interés nacional, argumentó que las competiciones de alto nivel forman parte de los objetivos de interés público general y que el proyecto encaja con los supuestos recogidos en la ley, teniendo en cuenta que las instalaciones deportivas se enmarcan en la dotación de servicios de carácter educativo y cultural.

El ministro de Asuntos Exteriores, Gilbert Saboya, reiteró que “el conjunto de la obra se adecua a los supuestos de proyecto de interés nacional” y recordó que las mejoras sólo responden a una demanda hecha por la Federación Internacional de Esquí (FIS). Estas medidas, indicó, son la construcción de una plataforma de más anchura a la llegada y la habilitación de un aparcamiento que pueda acoger los equipos móviles y de gran tamaño que se desplazan en estos eventos. Saboya destacó que las actuaciones que se llevarán a cabo representan un paso adelante y una mejora sustancial y que sitúan el Principado como un lugar con un nivel de excelencia de las instalaciones, al tiempo que dijo que son acciones que hay que hacer “si Andorra quiere estar presente en este circuito de forma duradera”. Ahora habrá que valorar si el recurso presentado por Viladomat corresponde al Gobierno o la Comisión Técnica de Urbanismo (CTU), una cuestión que se resolverá en breve.

Por su parte, el Comú de Canillo recibió “con sorpresa y perplejidad” la noticia del recurso de los hermanos Viladomat. “Más cuando el recurso proviene de los socios mayoritarios de Saetde, a la vez socia de la sociedad Nevasa, que explota la estación Grandvalira, lo que no ha dejado de causar malestar e indignación”, según un comunicado del Común.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!