Visita RFEDI a la Federación Valenciana e instalaciones de Nieve de Teruel

El pasado jueves 26 de enero, el presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus España, visitó las estaciones de esquí dónde la mayoría de valencianos esquían y practican snowboard y dónde el presidente de la FDICV tiene especial interés en que se lleven a cabo competiciones de los clubs valencianos.

La jornada se dividió en una mañana de esquí con unas condiciones de nieve magníficas en las instalaciones de Javalambre y Valdelinares de los responsables federativos conjuntamente con Mario Gómez, director de las instalaciones de Nieve de Teruel. Por la tarde se llevó a cabo el encuentro en Alcalá de la Selva con autoridades de la zona.

Durante el encuentro, Pla expuso al presidente de RFEDI la necesidad de potenciar los deportes de invierno en las estaciones de esquí de Nieve de Teruel que son las más cercanas a la Comunidad Valenciana. El presidente de la valenciana argumento que “en las estaciones de Javalambre y Valdelinares debemos potenciar la faceta deportiva y no solo el esquí de ocio”. En este sentido Pla destacó que se ha homologado una pista para llevar a cabo competiciones oficiales. En este sentido, apuntó que “debemos sentirnos más potentes en el deporte federado”. Este año, la estación de Valdelinares acogerá diferentes carreras organizadas por clubes valencianos y es importante trabajar para “buscar que en el futuro seamos todos más activos, incluidas las estaciones, en el tema deportivo”, declaró Pla.

Con todo, Pla compartió con el presidente de RFEDI la voluntad de su federación de “convencer a los usuarios valencianos” sobre la cercanía de estas dos estaciones, a tan solo una hora y media de la capital. A lo que añadió: “Debemos sentir como nuestras estas estaciones, especialmente los clubs valencianos que están apostando tanto por el deporte”. De hecho, “existen clubs muy activos y con muchas ganas de hacer cosas, tanto en alpino como snowboard”.

Por su parte, May Peus España comentó la importancia de que federaciones como la valenciana tengan estás ganas de crecer y hacerlo, como es el caso, en su entorno más inmediato como son las estaciones de Nieve de Teruel. El presidente RFEDI recordó que los socios de clubes son por norma general los clientes más fieles de las estaciones de esquí y una masa social que dinamiza la actividad deportiva y humana de los centros de invierno.

También se le presentaron al presidente RFEDI las iniciativas destinadas al deporte con diversidad funcional se están llevando a cabo y la integración de algunos de sus deportistas en los equipos de competición. Es el caso del actual campeón de España en la modalidad gigante y combinada de esquí adaptado, el valenciano Jaime Almenar, cuyo objetivo es participar en las próximas paraolimpiadas de 2018 en Corea del Sur.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest