¿Con qué esquís de pista me quedo?
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¿Con qué esquís de pista me quedo?

Lo reconozco, me gustan los esquís racing. Esas formas que tienen y las prestaciones que dan como esquís de pista hacen que hayan sido mis compañeros de batallas desde hace muchos años. Si además le sumamos los entrenos de masters con el Canm-C, entonces no hace decir nada más. Mis esquís habituales en pista casi siempre han sido unos SL o unos GS. Casi siempre… hasta el año pasado.

Al hacer balance del 2018, el esquí con el que he esquiado más veces no es ninguno racing. Y podría ser porque fue una temporada histórica de nieve. Pero tampoco ha sido un esquí all mountain. El esquí que más he utilizado en 2018 ha sido el Völkl Deacon 76 Pro. Es un esquí de pista de esta temporada que pude probar la pasada. Y desde el primer día tuve un flechazo total.

esquís de pista: Völkl Deacon

Está pensado como esquí de pista Tiene un patín de 76, cotas algo sobredimensionadas y un radio de 18,3 m para 176. Gracias a ello resulta muy cómodo de esquiar con cualquier clase de nieve. Pero que cuando se trata de apretar, responde de miedo. Y de hecho, lo vi tan capaz que un día me fui a entrenar GS con él. Porque tiene el alma y el tacto de los Racetiger, pero es mucho más agradecido esquiar con ellos.

Al final los números cantan. Cuando tienes seis pares de esquís en casa y la mayoría de veces eliges el mismo es por algo. Y ese algo es muy simple. Es el esquí perfecto para un día de pista. Independientemente de si la nieve está como el mármol, estamos ante un día de nieve primavera o no está perfectamente pisada y tiene irregularidades tras el paso de muchos esquiadores. Ese plus de patín, entre otras cosas, hace que todo sea más fácil.

Este año estoy probando la versión más «slalom», el Völkl Deacon 74. También es un esquí de pista. Tiene patín de 74 y un radio de giro más cerrado que el 76, de 16m para 173 (14 m para 163). Se trata de la versión estándar, sin la placa Pro. Esto le da la posibilidad de usar botas Grip Walk. Pensaba que al ser menos potente que el Pro echaría en falta algo, pero me están pareciendo una delicia y algo me dice que también van a ser los más usados de la temporada porque en esta medida están en un punto medio, a caballo entre un gigante y un slalom y permiten cerrar bien cualquier clase de giro. Esto hace que esquiando en fin de semana, cuando no se puede bajar a tumba abierta, un esquí de pista más polivalente pueda dar más juego.

esquís de pista: Völkl Deacon

Pero luego vuelvo a coger los Völkl Deacon 76 Pro y me vuelven a entrar las dudas. Vamos, que si tuviera que escoger uno solo, lo tendría difícil. Sin duda, han sido un gran descubrimiento de esquís, unos pura sangre disfrazados de polivalentes que hará las delicias de aquellos a los que les guste bajar deprisa por pista.

esquís de pista: Völkl Deacon

A los que les gusten más los esquís de GS, se decantarán seguramente por los 76, mientras que los amantes del giro más corto, encontrarán en el 74 un gran aliado.

Ahora, cuando a primera hora de la mañana nos enviamos mensajes con los colegas del tipo  «hoy SL o GS», yo ya lo traduzco por «Deacon 74 o 76». Y hasta la fecha, no me he arrepentido ni un solo día. ¡Viva el buen esquí de pista!

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

8 comentarios en «¿Con qué esquís de pista me quedo?»

  1. Estoy con duda y a ver si me puedes aconsejar en la medida que has probado ambos: Entre comprar los Deacon 74 o los 74 PRO…los quiero para pista. Soy esquiador FIS de toda la vida pero ya no compito hace años. Quería un esqui de pista que no sea puro slalom pero que me permita hacer tumbadas y giros cerrados y/o amplios y a su vez esquiar con nieve dura, trasnformada y demás (vamos de diario) ya que al final los uso para todo (excepto los días de nevadón que llevo skis de patín ancho).

    Que opinas?

    Responder
    • Hola, yo he llevado todo el año el 74 y el 76 Pro. Al final, la placa del Pro hace que me guste más el 76. Es más estable, más reactivo, mñas cañero, pero sin hablar de un esquí super exigente. Si buscas un esquí más dulce, quédate el normal, pero si estás acostumbrado a llevar esquís más potentes, que es lo que me parece, el Pro te encantará. Yo estoy enamorado de este esquí. Es perfecto para todo el día y con ese punto de más de patín que hace que sea más versátil y que lo lleves hasta con nieve primavera. Espero haberte ayudado!

      Responder
      • La verdad es que me han ofrecido el 74 versión normal por muy buen precio y me dicen que el pro no lo consideraron para vender porque les parecía demasiado duro…..(seguro que no, pero….otra cosa es para la clientela general). Qué medida usas en el? Yo peso 73 kg y mido 1,73 m. Y me dicen que coja el de 173 cm. Que opinas? Ese o el de 168?

        Gracias por la respuesta, creo que tenemos parecido criterio….

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1