X-Bionic novedades 2023-2024
PUBLICIDAD Billboard

X-Bionic se adelanta al futuro y nos presenta algunas novedades 2023-2024

A lo largo de esta semana, hemos tenido el placer de poder acudir al 23 Symposium X-Bionic en el imponente X-Bionic Sphere de Eslovaquia. Un macrocentro deportivo y de ocio que también está ideado como centro de alto de rendimiento.

PUBLICIDAD Content_1

Sobre este os hablaremos un poco más adelante, que tenemos un montón de cosas que mostraros. Pero no podemos esperar más para hablaros de las dos grandes novedades que nos traerá X-Bionic para la temporada de invierno 2023-2024. Sí, lo malo es que todavía falta mucho para que podamos ver los productos en las tiendas, pero os aseguramos que no os dejarán indiferentes.

X-Bionic, alta tecnología para nuestro rendimiento y confort

X-Bionic, para aquellos que la conozcáis, es una marca que produce prendas minuciosamente pensadas y estudiadas para ofrecernos todo el confort posible y ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento.

Eso, lo consiguen haciendo una fuerte inversión en investigación que se traduce en multitud de tecnologías patentadas que aplican de una u otra forma en sus gama, con el fin de proporcionarnos el mejor producto posible según las necesidades de cada deporte.

Fueron muchas las novedades que presentaron: en running, ciclismo, MTB… Pero también en outdoor, trekking y, como no, deportes de invierno. Y es por ahí por donde vamos a empezar porque nos morimos por compartir con vosotros/as los dos nuevos productos estrella.

PUBLICIDAD Content_2

Novedades X-Bionic para la temporada de invierno 2023-2024

Anergy Accumulator Armadillo 4.0

X-Bionic Energy Accumulator Armadillo (1)

Cuando hablamos de esquí, aunque todavía hay quien no se da cuenta, también hablamos de un deporte de riesgo. Y cuando nos referimos a practicarlo a nivel competitivo todavía más, ya sea a nivel de club o en Copa del Mundo.

El material es algo que cualquier deportista cuida meticulosamente y, en el caso de los esquís, ceras y cantos deben ir siempre perfectamente preparados lo que, en el caso de los cantos, también significa que cortan como un demonio.

¡Ojo! Aunque solo seáis esquiadores esporádicos pensad que los cantos cortan siempre. Por eso aprovechamos que ha salido el tema para recordar que nunca, jamás, debéis coger vuestros esquís por el filo y ni en broma hacerlo con las manos desnudas. Cuando manipuléis los esquís, hacedlo siempre con los guantes puestos.

PUBLICIDAD Content_3

Dicho esto, volvemos al Anergy Accumulator Armadillo 4.0 porque X-Bionic tiene para nosotros un conjunto anticorte que os dejará boquiabiertos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Porque aquellos que ya habéis tenido uno en vuestras manos, sabréis que las zonas anticorte de las prendas se notan por su rigidez. Pero eso no ocurre con el Armadillo. Como podéis ver en el vídeo, su tacto no es solo suave, sino agradablemente elástico y en absoluto rígido lo que nos ofrece libertad de movimientos sin restricciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Solo Nieve (@solonieve_es)

Al ser una prenda que no llegará hasta la temporada 2023-2024 (aunque sí podremos verla en los esquiadores/as X-Bionic el próximo invierno), todavía no han adelantado muchos detalles técnicos y, por supuesto, aún no conocemos el precio.

PUBLICIDAD Content_4

Pero sí podemos adelantar un poco más de información como que cuenta con certificado UNI EN 388:2019, tiene un nivel de resistencia a la abrasión de 3 sobre 5 (siendo 1 el de mayor resistencia) y un nivel de resistencia al corte de C (sobre una tabla de A a F, siendo A la que mayor protección ofrece).

Además, aunque todavía no ha salido ni al mercado y aún falta para que llegue, el conjunto ya ha sido galardonado en los premios Plus X Award como «Mejor producto del año 2022» y ha sido reconocido por su innovación, alta calidad, facilidad de uso, funcionalidad y ergonomía.

También sabemos que es miembro de la familia Energy Accumulator 4.0, con lo cual comparte sus principales tecnologías como el Sistema 3D Bionic Sphere con ThermoSyphon, las tecnologías Air-Conditioning, Expansion Ribs y X-Bionic Partialkompression, entre otras. Con el beneficio añadido de protegernos contra posibles cortes incrementando así nuestra seguridad. Por supuesto, esto también incluya la larga lista de tecnologías aplicadas a esta línea

Windskin 4.0

Pero no nos detenemos solo en el esquí alpino porque X-Bionic también nos sorprendió con el nuevo conjunto Windskin 4.0 para esquí de fondo, que incorpora una membrana que ofrece protección contra el viento en zonas específicas (tanto de la chaqueta superior como del pantalón) y es repelente al agua.

Además, es un 30% más ligero que la versión 2.0, ha mejorado la transpirabilidad y ofrece un 40% más de densidad. Además, por supuesto, de proteger al usuario contra el frío y transportar eficazmente el sudor al exterior gracias al tejido de punto 3D.

Para saber más, y para conocer su precio, también tendremos que esperar. ¡Pero ojalá podamos daros más información de ambas novedades, especialmente del Anergy Accumulator Armadillo 4.0 este invierno!

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Novedades X-Bionic verano 2023

Ya os decíamos al inicio que, aunque comenzásemos por el que ha sido nuestro producto favorito (el Armadillo), X-Bionic tenía más novedades con las que sorprendernos el año que viene. Y estas también llegan al mundo outdoor y al trekking.

Se trata de las colecciones Trekking 4.0, de la familia Energizer y que como su nombre deja bien claro está destinada a la práctica de trekkign, y la Explorer 4.0 encaminada al mundo outdoor.

También tendremos que esperar un poco para información más precisa, pero sí sabemos que compartirán las principales tecnología de la gama Fitness Energizer, aunque llegan con refuerzos específicos en la zona de hombros, para la mochila, y rodillas, porque antes o después siempre acabamos hincándolas en el suelo, ya sea para montar la tienda de campaña, para recoger algo del suelo o, simplemente, porque somos como cabras montesas que no paramos quietos ni un segundo.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario