Y el año que viene... ¿qué?
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Y el año que viene… ¿qué?

Han pasado unos días desde que cerramos la temporada el 1 de mayo en Masella. Ya está, ya nos hemos tranquilizado y asumido plenamente que la temporada se ha acabado. Vale, sí, todos muy tranquilos, pero en algún lugar del cerebro hay una neurona de color blanco que sigue activa, esa que nunca descansa en las cabezas de los esquiadores más aficionados. Es la encargada de, a punto de entrar en el mes de junio, recordarte qué material de esquí tenemos y qué vamos a cambiar de cara al año que viene, tanto en material como en todo lo demás.

Porque algo tiene el esquí que se parece a un viaje. Ahora que no podemos calzarnos los esquís, podemos empezar a imaginar cómo será cuando lo hagamos. Es la época de preparativo del viaje, que la podemos estirar tanto como nos apetezca. Dependiendo de lo enganchado que estés al polvo blanco, la empezarás a planificar antes de verano o en el mes de octubre.

En mi caso, estoy en el primer grupo y la neurona está algo agitada pensando, por un lado en material, pero también hay otra serie de elementos que hay que pensar cómo serán la próxima temporada.

¿Dónde esquiar?

Lo primero que uno se puede preguntar es dónde esquiará. Si vives o tienes una residencia cerca de una estación de esquí, la respuesta puede ser evidente, pero si eres de ir a un hotel, alquilar un apartamento, hacer un sube y baja o tienes varias opciones en una misma zona, es el momento de reflexionar qué harás cuando empiece la nueva temporada. Y en el caso de que quieras cambiar, ya es hora de buscar cosas para que no nos pille el toro y nos quedemos con lo que no quiere nadie.

Yo aquí lo tengo claro. Seguiremos una temporada más en Masella. Llevo pocos años aquí pero ya ha pasado a ser mi casa. Y de hecho, este año se ha convertido en la estación en la que he esquiado más días. Por algo será.

Una vez preguntado dónde, otra pregunta que hay que hacerse es si sacar o no el forfait de temporada. En nuestro caso, la respuesta ya la tengo antes de formular la pregunta. 58 días esquiados esta temporada, 48 de los cuales en Masella, no dan lugar a dudas.

Viajes

Un aspecto que da pie a dejar ir la imaginación es el de los viajes. Si te gusta visitar otros destinos de nieve, ya puede ser un buen momento para empezar a darle vueltas a la cabeza.

¿Cerca o lejos? ¿En familia o con amigos? Dentro de nada costará un poco más porque el calor nos llevará más a planificar el verano que el próximo invierno, pero ahora es un buen momento de empezar a buscar destinos y compañeros de viaje.

Porque no olvides que mientras vas planificando, los días van pasando y la temporada se acerca. Los días siempre pasan mejor cuando hay algo de nieve por en medio, aunque sea un viaje imaginario.

Material

El material es el gran consuelo de los que siempre tenemos la mente en blanco. Es momento de reflexionar si el año que viene, por fin, nos haremos con esos esquís anchos o esa mochila airbag para disfrutar de los buenos días, que los hay. O si toca cambiar los SL o GS o si simplemente queremos algo diferente. ¿Y el casco? O mejor la máscara, que está hecha polvo. Y esa chaqueta… quizás ha llegado el momento de renovarla Por no hablar de los guantes.

Porque hay infinidad de cosas que podemos ir mirando y pensando en cuáles cambiaremos o añadiremos al repertorio. Algunos tendrán que salir de casa para poder meter todo lo que van acumulando en post y pre temporada.

Tengo un par de cosas que van a caer sí o sí. La primera, los bastones de slalom que «perdí» en la última carrera que hice. Ya los tengo pensados y me hace mucha ilusión hacer este cambio. Y en segundo lugar, unos esquís de slalom. También tuve un susto esta temporada, se me abrieron mis queridos Blizzard SL FIS y aprovecharé para pasar a algo un punto por debajo en cuanto a exigencia. Ya he encargado unos Racetiger y ahora toca esperar.

Y a nivel familiar, ya tengo los equipos de los niños para el año que viene y alguno más caerá, seguro… Porque los que tenemos niños, este tema del material es muy crítico. Lo que servía hace unos días es muy probable que ya no lo puedan llevar dentro de 6 meses, así que toca empezar a pensar.

Pero mientras no llega el mes de noviembre, seguro que a la neurona se le van ocurriendo cosas, porque hay bastantes más material que tengo ganas de cambiar, aunque no sea del todo necesario.

Club

Luego está la planificación de la temporada. Si vas a hacer clases, algún miembro de la familia va a empezar a esquiar, si apuntarse a un club,…

Este año he entrenado bastante, pero algo me dice que el año que viene habrá aún más ganas. Porque lo de competir engancha mucho. Y como esta temporada el equipo de masters del Canm-C ha crecido un montón, seguro que habrá novedades de cara a la temporada que viene. Lo seguiré atento porque esta ha sido una de las claves para pasarlo tan bien esta temporada escasa de nieve.

Canm-C

Pero en el Canm-C estamos todos y todos lo pasamos muy bien, así que el año que viene repetimos. Seguro.

En fin, que si no cambias nada, tampoco hay que preocuparse demasiado, pero si eres de los que vas a cambiar cosas de cara a la temporada que viene, puedes estar distraído durante todo este tiempo. Y no hay que olvidar el entreno, que por mucho que planifiquemos mentalmente la temporada, nada mejor que llegar en muy buenas condiciones físicas para pasarlo mejor que nunca.

Pero mientras entrenas y vas pensando un poco en la próxima temporada, aprovecha para disfrutar del buen tiempo, que no nos daremos cuenta y ¡estaremos en septiembre!

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

3 comentarios en «Y el año que viene… ¿qué?»

  1. Pues sí… la neurona blanca cada año está más activa. Acabó la temporada con ganas de desconectar, pero apenas ha pasado un mes y está otra vez como loca! Por casa ya empiezan a aparecer nuevos bastones, botas…
    De momento, en modo pretemporada, entrenando a tope que el invierno está a la vuelta de la esquina!

    Responder
    • Que no pare! Bueno, un poquito de tregua no iría mal, pero también sirve para no dormirse, que como bien dices, esto está al caer 🙂

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1