Y el invierno llegó
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Y el invierno llegó

Supongo que a todos nos pasará igual. A este invierno le faltaba algo, lo más importante, la nieve, Sí, llegó mucha y pronto, pero después…. nada. Ya se ha estado haciendo de rogar, con algunos episodios más bien escasos. Hasta este fin de semana. Porque una cosa es que nieve y otra que lo haga cuando subes a esquiar. Echábamos en falta llegar el viernes por la noche con la carretera nevada, con ese ambiente que te hace presagiar que el día siguiente será un gran día. Y sin duda lo fue. Y para todo el mundo.

Era otra nevada que venía de norte, pero aún así, llegó con fuerza y dejó unos buenos centímetros que nos alegraron la jornada.

Por la mañana seguía nevando en Masella. A veces se alinean los astros. Porque tenía unos juguetes nuevos para probar y podían haber sido unos Racetiger de SL. Pero no, se trata de los Deacon 84, un esquí de la 19/20 que así de entrada parece lo más adecuado para llevarlo en un día como el que teníamos. Está nevando, tendrás zonas irregulares, algo sin pisar,…. Hay que subir con algo divertido.

volkl deacon 84

La visibilidad es mala, nieva, la nieve está irregular,… No sé a vosotros, pero tenía muchas ganas de tener un día así. 30 cm más de nieve y ya hubiera sido insuperable, era día de lentes rosas y una sonrisa en la cara. Y lo mejor de estos días, que a pesar de que la estación estaba a reventar, estábamos muy repartidos en pistas. Porque además del efecto reclamo de la nieve, teníamos la Salomon Quest Challenge, que siempre reúne a muchos participantes. Es una prueba que todos los años que la he hecho lo hemos pasado muy bien.

 

Los Deacon 84 son nobles, cómodos de usar, tal como esperaba para un día como el que tenemos. Tras unas bajadas muy divertidas por la zona baja de la estación, me acabo incorporando con el grupo de masters del CANMC. Toca analizar un poco la carrera de la semana anterior.

¿Qué está pasando? ¿Por qué cuando toca no esquiamos como en teoría sabemos? Son preguntas que sólo tienen respuesta en nuestra cabeza. Hay momentos en los que agradecería tener a un Dr. Jim Taylor a mi lado. Pero no nos podemos quejar, tenemos a Manel, que es un fuera de serie. Creo que nos acabará poniendo en nuestro sitio. Dejando de lado la actuación, que fue muy mejorable, las sensaciones en el previo y posteriores a la carrera fueron muy buenas, de auténtico equipazo. Se lo ponemos difícil, pero se van notando cosas. Que se retiran Lindsey Vonn y Aksel Lund Svindal y los jóvenes tenemos que coger el relevo y empezar a despuntar 🙂

Menos fotos y más trabajar. Me recuerda a aquel famoso sketch de Emilio Aragón «Menos samba e mais trabalhar»

 

Tras la arenga de Manel, salimos muy enchufados. Ahora falta ponerlo en práctica, pero algo me dice que el animal herido siempre sale a morder con más fuerza. Y somos unos cuantos los que salimos algo tocados de la última carrera. Veremos…

Y como fin de fiesta, era el cumpleaños de Ángel, del Terrassa, la competencia. Sí, al enemigo ni agua en las pistas, pero fuera de ella la cosa es distinta y se demostró un gran fair play. ¡Es un gusto tener rivales así!

Ambientazo de masters bajo la nieve de Masella

 

Y la pena es que tras la nieve ha entrado mucho viento, pero bueno, el invierno ha llegado, tenemos nieve en todas las estaciones y parece que, por fin, se ha normalizado la cosa y se puede esquiar en condiciones en cualquier sitio. Ahora, a seguir disfrutando, que ya estamos en febrero. Y eso sí, mucho cuidado, que la combinación de mucha nieve y viento ya sabemos que puede convertir las montañas en un polvorín.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

4 comentarios en «Y el invierno llegó»

  1. Lo mejor, como dices, es que se puede esquiar, por fin, con buenas condiciones en cualquier sitio.
    ¡Menuda jornada agitada! La foto del mono espectacular.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1