Ya en marcha el nuevo teleférico Coma del Clot de Vall de Núria
PUBLICIDAD Billboard

El telecabina Coma del Clot de Vall de Núria ha vuelto reconvertido en teleférico

Después de 31 años de servicio, el verano pasado la estación de FGC se despedía de su mítico telecabina para renovarlo y contar con un remonte más moderno, accesible y con mayor capacidad.

PUBLICIDAD Content_1

Aunque en un principio se esperaba que estuviese operativo ya a principios de diciembre, para el inicio de la temporada, se ha hecho esperar un poco más.

Pero el fin de semana pasado, el sábado 22 de febrero, por fin se puso en marcha el nuevo teleférico Coma del Clot de Vall de Núria.

En paralelo, FGC está en proceso de licitación de un ascensor que conectará el andén de la estación del cremallera con la zona de embarque del teleférico. Una vez el ascensor esté instalado, el renovado remonte estará 100% adaptado para personas con movilidad reducida.

Mayor capacidad, comodidad y accesibilidad

Teleferico-Nuria-COma-del-Clot-2020_2

Con la nueva instalación prácticamente se ha doblado la capacidad de transporte pasando de 220 a 415 personas por hora.

PUBLICIDAD Content_2

Además, el acceso será más cómodo ya que las nuevas cabinas no tienen elementos que dificulten la entrada y las puertas son más amplias. También se ha ampliado el espacio de las zonas de espera para acceder al remonte.

El nuevo teleférico Coma del Clot de Vall de Núria cuenta con 4 cabinas, 2 se situarán en la parte alta (Pic de l’Àliga) y 2 en la parte baja (en la estación de Vall de Núria), con una capacidad para 12 personas cada una.

Otras de las ventajas que ofrece es que las cabinas se detendrán completamente cuando lleguen a los apeaderos, facilitando así también el transporte de mercancías entre la estación y el Alberg de Joventut situado en el Pic de l’Àliga.

La Agència Catalana de Joventut también ha colaborado en el proyecto gracias a la adquisición de nuevas cabinas. De esta forma, además de mejorar el servicio, han podido mantener los puestos de trabajo del albergue.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.