El director general de Deporte, Ramón Tuero, ha anunciado que la temporada de esquí se abrirá el próximo día 30 de noviembre y se extenderá hasta el 1 de abril de 2018, aunque ambas fechas dependerán de las condiciones meteorológicas. Además, el próximo año sólo computarán como temporada alta los días festivos de Semana Santa, en lugar de todo el período vacacional.

Tuero también ha informado de que este año subirá el precio de la práctica totalidad de las modalidades de billetes en las dos estaciones invernales de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. Las tarifas de los bonos para varios días y los abonos de temporada se incrementarán en una media del 8 %.

Por otra parte, esta temporada los usuarios tendrán derecho a asistencia sanitaria con la compra de cualquier forfait, a excepción de los abonos de temporada, y se creará un nuevo tipo de abono anual para personas con discapacidad.

Entre otras novedades, para Valgrande-Pajares habrá una tarifa para los deportistas que practican esquí de montaña, tanto de día como de temporada; la creación de 4 nuevas pistas con 2 kilómetros de longitud y el desmonte de los históricos remontes en desuso con su adecuación del entorno medioambiental.

En Fuentes de Invierno, la gran novedad es en su parque móvil. Una nueva máquina pisapistas, con un prespuesto de 350.000 € más una moto nieve, empezarán a trabajar este invierno.

Además, se ha vuelto a renovar para esta temporada el convenio con la Diputación de León para potenciar la movilidad de esquiadores y la afluencia de visitantes a las cuatro estaciones invernales dependientes de ambas comunidades: Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, en el Principado, y San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, en León. El acuerdo, que estará vigente esta temporada, se materializa en la utilización de forfaits de uso común o conjunto y la promoción externa de las instalaciones.

Esta iniciativa favorecerá que los abonados de cualquiera de las estaciones disfruten de descuentos del 20% en los forfaits diarios en las otras tres y que puedan adquirir el bono especial Cuatro días, cuatro estaciones, que permite esquiar un día en cada una de las instalaciones del convenio y repetir uno más, el quinto, en aquella que el usuario decida.

Del mismo modo, se mantendrán los descuentos en el forfait de día y abono de temporada para beneficiarios del Carné Joven del Principado de Asturias. Esas reducciones se aplicarán también a los abonados de las instalaciones deportivas del Principado y a los titulares de la tarjeta deportiva de la Universidad de Oviedo.

La venta de abonos anuales comenzará el próximo martes 21 de noviembre. Toda la información y el procedimiento para la adquisición de los abonos estará disponible a partir del lunes 20 de noviembre en la web.