José Antonio Aragón y Rocío Antúnez en Snowboard y Javier Lliso y Maialen Oiartzábal en freeski se han proclamado campeones de España de Slopestyle en Sierra Nevada. Con esta competición se ha llegado al último de los Campeonatos de España que se celebran en nuestro país este año.

Se han disputado en el mismo escenario en el que tuvieron lugar los Campeonatos del Mundo el pasado mes de marzo y han contado con el patrocinio de Movistar y la colaboración de los servicios técnicos de la estación. La línea se slopestyle de Sierra Nevada, ubicada en el Snowpark Sulayr, ha contado con buenas condiciones de nieve a lo largo de los tres saltos y el módulo que formaban el trazado del evento, que también ha sido Campeonato de Andalucía.

En snowboard merece especial atención el triunfo de José Antonio Aragón, que tiene maltrecha una de sus rodillas como consecuencia de una mala recepción en los pasados campeonatos del mundo de Sierra Nevada. Aun así, el corredor del Life Experience y que forma parte de las estructuras deportivas RFEDI ha participado en los Campeonatos de España y ha logrado la victoria. En la categoría femenina de snowboard no ha podido lograr el título la corredora de Copa del Mundo María Hidalgo, que sufrió una aparatosa caída durante los entrenamientos del pasado lunes y no ha podido tomar la salida. Así las cosas, la lucha por el primer puesto ha estado emocionante con un bonito duelo entre la malagueña Rocío Antúnez (Surfin) y la granadina Cielo Ruiz (Caja Rural). Finalmente, la victoria ha sido para Rocío.

Además del título en snowboard también se ha celebrado el campeonato de slopestyle para freeski sobre el mismo trazado. No ha habido sorpresas y la victoria se la ha llevado el madrileño Javier Lliso, también de RFEDI, que ha realizado una temporada de menos a más logrando buenos puntos en Copa de Europa. Lliso ha tenido palabras de agradecimiento para la organización, a cargo de las federaciones andaluza y española, diciendo que “a pesar de la nieve justa de final de temporada se ha logrado realizar una muy buena línea de slope style”. Él también fue de la partida en los mundiales de Sierra Nevada. En mujeres la Victoria fue para la vasca Maialen Oiartzábal Mendíbil.

Para la Federación Española (RFEDI) se pone el punto y final a la temporada con los últimos nacionales del año. “Ha sido una de las pocas campañas en las que se han podido realizar los campeonatos de España en todas sus modalidades” explicó el director general de la RFEDI, el granadino Olmo Hernán.  Aunque los Campeonatos de España se despiden hasta la próxima temporada, las competiciones continúan en Sierra Nevada en diferentes categorías y disciplinas deportivas. Por delante queda, entre otros eventos, la disputa del Trofeo Nacional de Veteranos que forma parte de la Copa de España de esta categoría.

 

CLASIFICACIONES CATEGORÍA ABSOLUTA

SNOWBOARD 

HOMBRES CAMPEONATO DE ESPAÑA 

José Antonio Aragón Salguero (Life Experience)

Aritza Atutxa Olmos (AASTN)

Jaime Castro Pelegrina (Life Experience)

MUJERES CAMPEONATO DE ESPAÑA

Rocío Antúnez López (Surfin)

Cielo Ruiz Vinuesa (Caja Rural)

Carmen Fuentes Soria (Nevada)

FREESKI

HOMBRES CAMPEONATO DE ESPAÑA

Javier Lliso Recarte (Colmenar)

Gerard García de la Fuente (G.N.A.)

Eukeni Isasi Careaga (FNDI)

MUJERES CAMPEONATO DE ESPAÑA

Maialen Oiartzábal Medíbil (P.S.D)

Emilia Parejo Escobar (Surfin)

María Pérez Ruiz (Global Racing)