Estudian unir Zermatt y Cervinia a través del telecabina 3S

Estudian unir Zermatt y Cervinia a través del telecabina 3S

Cierto es que, esquiando, las estaciones de Zermatt y Cervinia ya están unidas. Sin embargo, esa comodidad no estaba al alcance de aquellos que no se suben sobre unos esquís o una tabla de snow.

Pues bien, gracias a una extensión que se pretende añadir al telecabina 3S, cualquiera que lo desee podrá pasar de una a la otra, sin necesidad de tener que esquiar, y en la comodidad de ir en una cabina calentita.

El telecabina 3S, cuya construcción está a punto de finalizarse, estaba planeado que uniera Trocken Steg con Klein Matterhorn. Sin embargo, el proyecto pretende añadir a este último una conexión directa a Cervinia.

Gracias a esta extensión, los turistas que se acercaran a cualquiera de las dos áreas, podrían viajar de Zermatt a Cervinia, y viceversa, disfrutando de una experiencia transalpina cómoda, rápida y bella.

Por el momento, el trayecto para los no esquiadores sólo puede ser en coche, y a través de un túnel. Si finalmente aprueban el proyecto, que tendría un coste de unos 17 millones de euros, cualquier turista podría realizar el trayecto sin necesidad de conducir y disfrutando del inigualable paisaje de Los Alpes.

Ahora bien, la unión entre Zermatt y Cervinia aún tardaría mucho en llegar ya que la extensión del telecabina no se finalizaría hasta el 2021.

¿Aún no habéis visto cómo será ese espectacular telecabina?

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...